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sábado, 4 de septiembre de 2010

Planes de contingencia

Un plan de contingencia en un instrumento con el cual podemos poner procedimientos s seguir en caso de percances imprevistos.

1.    Problemas de cableado de red.
•    Verificar que los cables estén bien conectados a las tarjetas de red.
•    Verificar todos los conectores RJ-45 en ambos extremos, verificando que no esté roto o flojo.
•    Verificar que el cable que se está usando sea el correcto.
•    Verificar la configuración de los cables.
•    Verificar que los cables no hayan sido dañados por roedores.

2.    Conflictos con la tarjeta de red
•    Verificar que los conectores RJ-45 estén conectados a las tarjetas de red.
•    Verificar que el concentrador esté conectado a la toma de corriente
•    Verificar que la tarjeta de red este correctamente ensamblada en la ranura, en este caso, se debe abrir el CPU y verificar que este bien la tarjeta de red.

3.    El servidor no reconoce un equipo
•    Lo principal es saber que computadora es la que falta.
•    Verificar que el cable esté conectado correctamente a la computadora.
•    También con la ejecución de comandos se puede saber si la computadora recibe datos o no, esto con el comando Ping.
a)    Desde el servidor o una computadora entre al menú inicio y posteriormente el programa ejecutar.
b)    Teclear Ping 192.168.20.12 (este último número varía según la dirección IP asignada en la maquina en este caso el comando ping hará comunicación con la maquina con dirección IP 192.168. 20. 12 –t)
c)    Se visualizara lo siguiente.
Haciendo ping a 192.168.28.12 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<10ms TDV=128
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<10ms TDV=128
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<10ms TDV=128
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<1ms TDV=128
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<10ms TDV=128
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<10ms TDV=128
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<1ms TDV=128
Respuesta desde 192.168.28.12: bytes=32 tiempo<1ms TDV=128
•    Si se visualiza lo anterior quiere decir que la computadora está en funcionamiento, si no, marcara lo contrario.
Haciendo ping a 192.168.28.12 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado.
Tiempo de espera agotado.
Tiempo de espera agotado.
Lo anterior quiere decir que la computadora obviamente no está estableciendo comunicación con las demás y por ende se hará la revisión ya antes mencionada.

4.    Exceso de humedad
El exceso de humedad es una situación que ya se debió haber tratado anteriormente en la planeación de la red, pues los problemas que conlleva esta es que puede ocasionar es que la humedad puede llegar a desprender gotitas de agua sobre el equipo y provocar un apagón, corto circuito y en el peor de los casos un incendio. Por eso es necesario que se haya superado ese problema con una ventilación adecuada, paredes adecuadas y un sitio adecuado donde instalar la red

5.    Incendios
Primeramente podemos verificar los extintores y ubicar cada uno de ellos según los materiales de combustión que puedan afectar a las instalaciones.
Otra precaución podría ser que haya instalaciones de ventilación pues la sobrecarga de uso del equipo pueda ocasionar un sobrecalentamiento y esto provoque un corto circuito o algo parecido y poner en peligro la información contenida en las computadoras o en el peor de los casos el personal que elabora en el lugar.
De esta manera hay que tener mucho cuidado con las sobrecargas, con apagar correctamente las maquinas después de su uso, que el lugar este despejado de humo, fuego, agua y todo aquello que pueda provocar una catástrofe con la red.

6.    La computadora no enciende
1.     Revisar  que todos los cables que contiene la computadora estén correctamente conectados en donde es su lugar, es decir que el cable del monitor esté conectado tanto al CPU como a la toma de corriente, también que el cable de energía del CPU este correctamente conectado a la toma de corriente, pues a veces suelen estar flojos y estos no pasar nada de corriente.
2.     En casos más extremos habrá que abrir la computadora y verificar los siguientes componentes:
• La fuente de energía
• El disco duro
• El ventilador

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